ABORTO DIFERIDO

Dependiendo del tipo de la causa del aborto y la fase de embarazo en la que que éste se produce, así como los síntomas que presentan, se puede clasificar al aborto como una amenaza de aborto, aborto inevitable, aborto completo e incompleto y aborto diferido.
Se habla de aborto diferido cuando el embarazo termina de manera repentina, pero el feto sigue creciendo por razones inexplicables. Generalmente pasa inadvertido y el feto sigue estando presente durante varias semanas, es debido a la falta de síntomas de aborto que la mujer no sabe que ha abortado. Es por esto que el abortar de esta manera, es uno de los fenómenos más graves que pueden poner en riesgo la vida de la mujer.
Las mujeres mantienen los síntomas de un embarazo durante varias semanas, a pesar de que el feto ya no es viable, es por la presencia de dichos síntomas que es difícil de detectar la muerte del feto. La mayoría de las veces se descubre cuando la mujer acude a un chequeo de rutina. Una serie de pruebas son recomendadas cuando el médico tiene la sospecha de que el feto no es más viable, ya que este aborto sólo puede ser detectado por medio de un ultrasonido y es confirmado cuando no se muestra ningún latido del corazón, esta detección sólo se da si la edad gestacional del feto es de más de 12 semanas. Cuando se tiene la sospecha de que se está presentando un aborto diferido pero el feto tiene menos de 12 semanas, las pruebas a realizar incluyen la medición de la gonadotropina coriónica humana -hCG-, es decir de la hormona glicoproteica que se produce durante el embarazo, los niveles de hCG son un indicador clave cuando la gestación está en riesgo o cuando el huevo ha muerto.
Una vez que el aborto diferido ha sido detectado, se toman las medidas necesarias para expulsar el tejido fetal del cuerpo, en ocasiones algunos medicamentos se recetan para ayudar a la expulsión de los restos del embarazo, si esto resulta sin éxito, entonces se lleva a cabo el método de dilatación y curetaje para dilatar el útero, raspar y expulsar la materia residual. Este método es la forma más eficaz para expulsar los tejidos fetales con éxito, ya que el cuerpo generalmente expulsa los restos fetales de manera parcial. Esto es de vital importancia ya que los restos fetales pueden causar infecciones graves e incluso pueden llevar a la pérdida del útero o la pérdida de vida de la mujer.
El médico se encargará de recetar a la mujer los medicamentos necesarios luego de un aborto diferido, ya que el cuerpo se debilita por los severos cambios hormonales, además, de ser necesario se le canalizará a una terapia psicológica, ya que muchas mujeres han manifestado esta experiencia como verdaderamente traumática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>